miércoles, 29 de agosto de 2018

Ruta trail otoñal Alcarreña. 25-11-2017

RUTA OTOÑAL ALCARREÑA - 25.11.2017

Tocaba conocer nuevos compañeros de ruta, y para ello dibujé un track para una ruta trankitrail fotográfica, o sea, que marqué waypoint´s de ermitas, algún castillo, y algunas cosas más que fotografiar.

La idea era solo parar para savar una foto en esos puntos, y continuar, sin demorarnos en las paradas fotográficas.

El punto de reunión, en principio, se acordó en El Casar, pero como los tres éramos de Madrid, quedamos a las 9:00 en el nudo de Canillejas, para tirar por la A-2, pero hubo que cambiar de planes, mi X-Challenge, no quería arrancar, se le había descargado la batería.

Les llamé y les dije que vinieran al garaje, y tras 3 intentos, la arrancamos a capón y nos pusimos en marcha.

La mañana estaba fresca, y según tomábamos altura por la N-320 hacia El Casar, más fresquito, pero paramos en el Mesón que hay frente a la Gasolinera de El Casar, punto de reunión típico de la zona, y nos calentamos con un café, mientras que les comenté el cambio de ruta, ya que por mi moto llevábamos más de 1 hora de retraso.

Como no lo he dicho antes, éramos, Alberto, con su BMW F 800 GS Adventure, y tanto Alfonso como yo, con nuestras BMW G 650 X-Challenge, y debido a la poca autonomía de las X-Challenge, Alfonso andaba preocupado por la gasolina, pero le tranquilicé diciéndole que en mis rutas, cada 80-100 kms paso por una gasolinera.

Llenamos depósitos, y empezamos la nueva ruta improvisada, ya que por donde empezaba la otra, había barro, y es zona de barro botijero, y como me conozco bien toda esa zona, decidí empezar por asfalto, por una carretera casi solitaria, para llegar a otro pueblo donde los caminos son más terrosos, y mis compañeros de ruta no lo pasarían mal con sus ruedas.

Éste tramo corresponde con el Video 1.




Les avisé que estaba desentrenado, por lo que empecé bastante suave por lo marrón, pero en cuanto calenté, empecé a subir el ritmo, y claro, en las zonas más secas, levantaba mucho polvo y tenía que bajar el ritmo.

Yo, con mis tacos, no tenía problemas con los distintos tipos de terreno de los caminos, pero Alfonso, en una de las pequeñas paradas me dijo que por algunos, se le piraba la rueda de atrás, así que tenía que buscar caminos con menos piedras y más secos.

Alberto se tenía que ir a comer, y al ir por asfalto para coger una carretera, en un desvío a la izquierda, el asfalto tenía un agujero, y al frenar le derrapó la moto y resbaló por el talud del lateral, rompiendo el cubremaneta y la maneta del embrague.

Entre los trespusimos la moto de pie, sale al final del video 1, y pusimos en práctica cómo se baja una moto de una cuesta cuando se tumba con las ruedas hacia arriba.

Para que Alberto no se comiese la cabeza, ya que no había habido males mayores, le dije una frase que decimos los moteros off-road: "Hay dos tipos de moteros, los que se han caido, y los que se van a caer", nos echamos unas risas, revisamos bien su moto, nos despedimos emplazándonos para otras rutas, y el tiró hacia su casa, y nosotros otro poco de asfalto para continuar la ruta improvisada.
Alberto, un placer haberte conocido, y en breve la próxima.

Video 2




Continuamos Alfonso y yo, misma moto, pero una con tacos y otra con Metzeler Sahara muy gastados, habia que buscar "caminos terrosos" para que no sufriese Alfonso con sus Sahara, pero ésta zona es de arcilla roja, por lo que los caminos están llenos de piedras como pelotas de golf y de tenis, para que no se atasquen los vehículos cuando hay barro, así que a ir pendiente de él por el retrovisor, pero hay que luchar con los pedrolillos.

(Cuando paramos a comer, le conté como me puteaban mis compis de ruta, con mi TA roja y blanca, neumáticos Tourance, y a vadear, al barro, trialeras, caminos endureros, sendas, eso es un buén aprendizaje, jajajajaja ....)

Alfonso, ponle tacos ya, notarás una diferencia abismal por campo.
A pesar de algunos tramos mas empedraos, la ruta era bastante fácil, y creo que Alfonso también se divertía.

LLegamos a otro pueblo con gasolinera, pero como habíamos recortado mucho el track inicial, podíamos repostar en el siguiente punto de repostaje, pero paramos enfrente de la gasolinera para planificar el siguiente tramo.

Después de replantear el siguiente tramo, decidimos acercarnos por asfalto al siguiente pueblo.

Video 3




Le dije que en el siguiente pueblo, tenía marcado un waypoint, pero no llegaríamos a eél a menos que hubiese actividad en él, y al acercarnos por asfalto vi que efectivamente, se estaban tirando en parapente, por lo que decidimos subir para que Alfonso lo viese.

Una vez arriba, a parte de ver a los del parapente, le mostré las vistas que hay de toda la zona desde ahí arriba, y también, las pistas y caminos que cogeríamos hasta el pueblo.

A partir de aquí, ya eran caminos y pistas más terrosas, por lo que Alfonso no tendría tanta sensación de "flaneo" y rodaría más tranquilo.

Llegamos al pueblo donde comeríamos, que tiene una puerta de muralla restaurada, y sale al final del video.

Comentamos la ruta, comimos, nos echamos unas risas, charlamos con el camarero, y le expliqué el tramo siguiente, ya que nos quedaban aún unas tres horas de luz.

Del tramo de después de comer no hay video, y es una pena, pero queda en nuestras mentes, y lo espero grabar la próxima vez que vuelva por la zona.

De nuevo, unas pistas y caminos fáciles para llegar al monasterio en ruinas de Sopetran, despues, al famoso árbol del Badiel, y más caminos y pistas hasta cruzar el rio Henares, que junto al rio Badiel y algún arroyo más, eran los únicos que llevaban algo de agua.

Y así, acabamos la ruta improvisada, en un pueblo cercano, tomando un café y un rato de charla antes de volver por autovía, y donde antes de irnos, llegaron unos moteros del pueblo, y en un rato de charla, nos hicimos colegas de ellos, y les debemos una visita.

¡¡¡V´ssss a los "moteros de los grandes premios" de Fontanar!!!

En definitiva, un placer conocer y haber rodado con Alberto y Alfonso, y estoy seguro que no será la última, jejejeje, un placer haber servido de guia, y haber mostrado algunos de los rincones de uno de mis "territorios traileros", y sobre todo, me alegra que hayan disfrutado de ésta ruta improvisada on-off, y que se hayan divertido, espero que por lo menos, tanto como yo.

 ¡¡¡Hasta la próxima!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario