miércoles, 29 de agosto de 2018

Ruta trail Alcarreña. Sábado 12-5-2018

Ruta Trail Alcarreña. Sábado 12-5-2018

Despues de un invierno muy largo, qué leches, demasiado largo; en el que me cojí la gripe y todos los catarros habidos en la faz de la tierra, llegó por fin la PRIMAVERA.
Hoy por fin los catarros me han dejado salir, aunque el jueves me dio un tirón en el cuello y no estoy al 100%, pero hoy tenía que salir.

LLevaba un track cargado que empezaba en el Casar, pero decidí zascandilear por las carreteruchas reviradas de la zona, y cuando me cansé de asfalto, llevaba ya un buen puñado de kilómetros desde Madrid, tiré a rumbo por caminos hacia el track.

Pistas con gravilla, y roderas, muchas roderas, se nota que ha llovido mucho, y nevado, y los vehículos agrícolas han hundido bien las ruedas en los caminos.

Para colmo, me dirigía hacia las nubes, de un tono gris oscuro, pero este nuevo camino de exploratoria, merecía continuarlo, hasta que se empezaron a abriri claros el sol iluminaba partes del pausaje, el viernto mecía la inmensa alfombra verde de hierba bien crecida, y me paré para disfrutar del momento, y sacar la primera foto.

Sí, lo necesitaba, sentir el placer de los verdes paisajes primaverales, no pasar frio, aunque esté nublado, ni cocerme si sale el sol, el disfrutar de la hija de perra de la x-challenge, que aunque la bajé, sigue siendo muy alta, pero bueno, solo lo noto al subir y bajarme de ella, en marcha, es un placer conducirla.

Las pistas, los caminos, las roderas, los charcos de barro, esas cuestas empinadas llenas de pedrolos, los tramos de "huy, huy, huy, que me la doy", jajajajajajaja .....




Y por qué no, el ir buscando ermitas, o iglesias, a las que fotografiar, o sacar en los videos ....




Luego enlacé con el track, despues de otra carreterilla de curvas, en la que me crucé con 6 vespas, y se les veía disfrutar serpenteando con sus avispillas, jejejejejeje ....

Aunque retomé el track que llevaba, los caminos tienen vida, y de una vez a otra que pasas, hay nuevos imprevistos, ya sean roderas, socavones, charcos, por lo que no puedes bajar la guardia, y eso lo hace menos aburrido.

Al pasar por tramos ya hechos, evité el repetir ir a determinados sitios, y me dirigí a otros para fotografiarlos, como las ruinas del Monasterio de Sopetrán, que es la 3ª foto, pero para llegar hasta ahí, buenos caminitos y pistas, y algún pequeño tramo de asfalto para cruzar el Henares.




Recorriendo algunos tramos en paralelo al rio Badiel, y el Henares, para ir retomando el regreso, y pisando los últimos tramos de caminos y pistas, antes de volver a cojer asfalto de vuelta a casa.
Pero antes, paré para sacar la última foto, disfrutar del paisaje, y de esa soledad por los caminos; beberme media camelbag, y enfilar para casa despues de haber disfrutado de un dia de trail alcarreño, y primaveral.




P.D: La moto, bien, yo, tengo que salir más porque estoy muy desentrenao.



Os dejo el video del primer tramo, carreteras de curvas y explorando pistas y caminos nuevos, con algunos charcos de barro.




Segundo video, por pistas y caminos conocidos.
Desde la mitad del video hasta el final, hay una subida y bajada de un monte bastante complicadas, y que me sirven para volver a cojer forma, jejejejeje …

Espero que os guste.
(Al principio del video me cruzo con unas vespas)




Y os dejo un tercer video, con tramos fáciles pero divertidos, y llegada al Monasterio de Sopetrán.
Es algo largo, poco más de 7 minutos, pero he querido dejar casi enteros algunos de los tramos que os he dicho.





¡¡¡Hasta la próxima!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario