miércoles, 29 de agosto de 2018

¡¡¡La Estación Fantasma!!! 13-6-2016

LA ESTACIÓN FANTASMA

Demasiado tiempo en el dique seco, y por fin, puedo volver a trailear.

Tengo la hucha de puntos azules a punto de estallar, el meteoblue no erró y se cumplió la predicción de sol desde el miércoles, retenes de horquilla y kit de arrastre nuevos, toma de mechero para conectar el gps y comprobar en campo un poco el Topo V5; pero nadie se animó a acompañarme …

Mi mente empieza con las dudas; estás desnetrenao, ya tienes la losa del medio siglo sobre tus espaldas, ¿vas a salir solo? …

Dos tortazos estruendosos imaginarios y me digo:

¿¿¿Tio, te has vuelto un moñas, no te acuerdas de todas las veces que has salido SOLO, y en los berenjenales que te has metido y salido SOLO, no has bajado la moto y llegas al suelo???

Por lo tanto, a vestirse de romano y a cabalgar de nuevo por los caminos a lomos de mí Teutónica, esa moto noble, que sabe llenarme de satisfacciones, y sacarme de embolaos, esa que me ha hecho perder el miedo al barro, a las piedras, a la arena ….

Al salir solo, elijo rutas más fácilonas, aunque en ésta, había algo de exploratoria, pero imaginaba que no habrían sorpresas.

Llego al principio del track, y me empiezo a encontrar demasiada gente por el campo; gente paseando a los perros, mucho ciclista, haciendo footing, coches, tractores, etc …

Debido a ésto, ya lo veréis en el video, llevo unos ciclistas delante, y decido desviarme del track, que era por donde rodaban ellos, y empiezo a buscar un camino paralelo, que acabó en un olivar y tube que buscar otro.





Yo pensaba que habría más humedad, pero estaba todo muy seco, cosa que en cierta manera me alegraba, porque prefería el terreno como estaba en ésta primera salida.
Continuará .....


LA ESTACIÓN FANTASMA

(Continuación)

CAMINO A LA ESCUELA

Ésta ruta tiene parte traileada por mí, y un tramo de exploratoria con dos objetivos:
El primero:

La finca Montealegre, donde imparten cursos off-road, y que me inspiró el dibujar éste tramo el compañero "El Zahorí" debido a las ganas que tiene de hacer un curso, y quería comprobar si podía llegar por caminos.

Por lo tanto, primer tramo ya traileado, caminos fáciles, algo rotos por las rodadas de tractores pero sin mayores complicaciones.

Sol, buenos caminos, algunas rapaces volando a mi lado, el olor de la primavera, pero desgraciadamente, la ruta debía ser un "non stop", ya que tenía que volver a casa a la hora de comer; por eso, no podía pararme en mis objetivos y me tendría que contentar con grabarlos fugazmente con la Gopro.

Luego vino un tramo de pistas con gravilla de rectas kilométricas, y en las que debía llevar un ritmo alto para que la moto no empezase a dar bandazos, es un tramo de los de "huy huy huy" y se te ponen de corbata, pero para eso voy por caminos, para saber afrontar cada tipo de terreno y dificultad que me encuentre.

Por fin dejo las pistas de grava y empiezo la exploratoria en busca de la Finca Monte Alegre, caminos algo rotos, otros fáciles, una zona de dehesa, una Ermita, y por fin la finca, en la que mi idea era parar para pedir información, pero andaba mal de tiempo y debía emprender el regreso.




Me paré un instante para comer algo de fruta, beber agua. echarme un cigarro, y ponerme en marcha hacia mis siguientes objetivos: el Chozo de pastores, la Estación y via de Tren Fantasmas, y tres granjas en ruinas …

Durante éste descanso, repasé mentalmente lo recorrido para ir planificando la crónica, y a la vez, varios análisis.

Las dudas y miedos a ir solo por estar desentrenado, desaparecieron a los pocos metros de pisar lo marrón.

El Topo España V5 de Garmin, no me gusta, a parte de que ya la mayoría de los caminos les han quitado sus nombres y los han sustituido por:"CARRETERA SIN ASFALTAR", hay que sumarle que cuando vas quitando zoom y llegas a los 500-700 metros, los caminos desaparecen, y en el Topo V3 o el Topohispania, no desaparecen hasta que quitas zoom y lo situas en 2-3 kms.

A la hora de ir de exploratoria, o encontrarte un camino cortado y tener que buscar alternativas, se hace más complicado al desaparecer los caminos a partir de los 500-700 metros, por lo tanto, creo que volveré a meter el Topohispania en el GPS.

También han quitado mucha información que en el Topo V3 si tenía.

Los retenes de horquilla y el kit de tracción, ok, y la Teutónica va como la seda, y la nueva toma de mechero con el GPS enchufado y poder llevar la pantalla encencida, me ayuda un poco más para no equivocarme en los cruces, al poder ver la pantalla mejor.

También estaba disfrutando de ir en solitario, esa sensación  de aventura, a pesar de lo faciles que eran los caminos del track, el olor a primavera, las rapaces que de vez en cuando revoloteaban a mi alrededor; pero tenía poco tiempo, y me tenía que poner en marcha …

Arranqué y me puse en marcha a mis nuevos objetivos, primero, el chozo de pastores.

Una pista entre pinos, algo húmeda pero sin barro, por lo que los tacos agarraban bien, ritmo lento disfrutando del paisaje y consultando el gps, y la verdad que el track dibujado tenía pocos errores.

Una pista de gravilla entre viñedos, y enseguida llego al chozo de pastores, y como no puedo parar me limito a grabarlo en marcha, y continúo hasta el próximo objetivo.

Llego a una via de tren abandonada, y enseguida, está la Estación Fantasma, un buen sitio para hacer una ruta en compañía, y parar a comer a la sombra del merendero que hay.

Continúo por la via de tren abandonada hasta salir a la carretera, y veo que en el cruce hay otro merendero....


Continúo por pistas en paralelo a la via, y luego por unos caminos serpenteantes muy divertidos, con algunos tramos de exploratoria, ya que por la falta de uso, algunos tramos de los caminos han desaparecido, y tenía que consultar el gps y buscar a ojo la continuidad de los caminos.

Éste tramo me pareció como si estuviese en un Raly, ya que aunque en el gps aparecía el camino, sobre el terreno no, y tenía que ir buscando, como si fuese a rumbo.

Luego vi un tramo de la via en la que aún le quedaban algunas piedras, y no pude resistir la tentación de meterme en el empedrao, jejejejejeje ....

Lo siguiente eran las tres granjas, por caminitos bastante divertidos, y había hasta algún trozo húmedo o con barrillo, y hasta una piedra que sobresalía del camino, y le di con la barra de horquilla derecha, pero sin más consecuencias.

 Luego unos tramos de pistas rápidas .....



Después, unas pistas kilométricas llenas de grava, algo de asfalto para ahorrar gasolina, pues estaba ya en reserva, otro tramo de caminos, y a la gasolinera.

Como tenía prisa, el resto lo hice por asfalto hasta casa.

En fin, una ruta corta, pero divertida, y una buena manera para empezar a trailear de nuevo, y darme cuenta que me gusta mucho salir solo, pero la próxima espero estar más tiempo por los caminos, jejejejejeje …


¡¡¡Y RECORDAD, TRAILEAD, TRAILEAD MALDITOS!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario