jueves, 23 de marzo de 2017

Aventura por Guadalajara - 2ª parte 19-1-2008

Arranco la Moto, me Encomiendo a los Dioses del Trail, y me dirijo a El Casar, Mirando Continuamente los Caminos, en unos Barro, en Otros No.

Llego al Bar de El Casar, éstos No están, así que me voy a Buscar Pilas para las Cámaras, para tener de Repuesto, pero como No encuentro Ninguna Tienda cerca, me vuelvo al Bar, y nada más llegar, allí estaban Fersg y AlbertoTTR, en el Cruce de la Gasolinera, acababan de llegar.

Me dice Fersg que si tomamos un Café en el Bar de El Casar, que estaba Enfrente, y como se nos estaba haciendo tarde, les digo que lo tomamos en el Pueblo donde Empieza la Ruta.

Unos cuantos Kilómetros más de Asfalto, y por fin Llegamos.

Nos sentamos en una mesa, Despliego los Mapas Topográficos, y mientras nos tomamos los cafés y un té, les empiezo a explicar la Ruta.

Como Fersg ha traido el GPS, le digo que cuando empecemos la Ruta, le ponga a grabar el Track.

Después de Demorarnos por las Explicaciones de la Ruta, y un rato de Charleta muy amena, estos Tres Traileros se Disponen a Comenzar ésta Avetura.

Teníamos la Gran Duda de si nos encontraríamos Barro, y muy Pronto lo averiguaríamos.

Fersg y Sú X-Challenge, Brivon, Vaya Makinón Llevas, me Tiene Enamorao esa Moto.

Alberto y Sú TTR, Buén Bicho También, y como Suena la Jodía, y que Bién va por los Caminos.

y Mí Cascajo de Transalp, con la que al Final la Tomaré Cariño por las Batallas que está Librando Conmigo, jejeje...

Imagen

Imagen


Aquí dando la Señal para Comenzar, jejeje...

Imagen


Arrancamos, y nos dirigimos al Primer Punto Obligado...

Imagen



Continuamos, y Llegamos a la Pista Arcillosa de la Crónica del dia 31, yo me temía que iba a ser un Barrizal Impracticable, pués Correcaminox y Sete me habían Avisado, que por esa Zonahabría Bastante Barro, Llegamos, y Más Seco que la Mojama.

Las cosas Pintaban Bién, el Camino Seco, No había Niebla, un Sol Tremendo, y Calorcito.

Unos Metros y llegamos al Camino Endurero que le Comenté a Sete, y ahí si había algo de Barrillo, y pensando en Mí Seguridad, ya que era el único que llevaba Mixtas, decidimos volver a la Pista Arcillosa, y continuar con el Track que tenía Dibujado en el Plano Topográfico, no sin antes Subir una Cuestecita para Probar, jejeje, que le vamos a hacer si la Cabra Tira P´al Monte, jejeje...

Ziervo, te hubiese gustado la Ruta, jejeje...

Cojemos la Pista Arcillosa, en la que hay dos pequeños tramos de pocos metros asfaltada, y empezamos a Disfrutar de esa Pista, en la que de vez en cuando, Aflojaba hasta casi Parar al llegar a algún Charco Embarrado, y según lo pasaba, otra vez de pié, y a Disfrutar, jejeje...

Fersg y Alberto, No Soltaban Gas en los Charcos, pués llevaban Tacos, y creo que estaban empezando a pasarselo Bién, jejeje...

Llevabamos Buén Ritmo, y sin darnos cuenta, llegamos al segundo Pueblo de la Ruta, y de nuevo, otra Iglesia y parada para Orientarnos, y Cigarrito de Alberto, llamadas de móvil varias, charleta, etc...


Imagen

Imagen

Imagen

Aunque Fersg no tenía el Track, su GPS nos Sirvió, en momentos de dudas para Orientarnos, y entre el Plano, el GPS y la Brújula, que creo que la usé una vez o dos, no nos orientábamos Mal del Todo.


He de Reconocer que. aunque hemos sacado Bastantes Fotos, no las hemos hecho de todos los Caminos, Gran Fallo, pués entre el tiempo que tardábamos en Orientarnos, se me Olvidaba Sacar Fotos.

Y ahora unos Anuncios, pero no os Vayais, o os Perdereis lo Mejor, jejeje...







-------------------------------------------------
--------------------------------------------------
-------------------------------------------------




A partir del Segundo Pueblo, es cuando empezamos a tener que Orientarnos, pero ésta vez, sí que cojimos el Camino Bueno.

Era un Terreno Arcilloso Oscuro, y también, estaba Bastante Seco, sobre todo, porque tienen Bastante paso de Vehículos, y eso hace que se sequen antes que los Otros Caminos más Estrechos y menos Pisados, y más Revirados y Divertidos, pero con mis Tourance, las hubiese pasado Canutas.

También, como ibamos tirando hacia el Norte, se iba notando que nos acercábamos a la Sierra, pués había tramos en los que la Pista tenía más Humedad.

Como en algunos Cruces, perdíamos bastante tiempo Orientándonos, no parábamos a sacar fotos, y de vez en cuando, me acordaba y hacía alguna, porque mientras lo Permitía el Camino, intentábamos recuperar el tiempo.

Aquí casi les Obligo a Parar para la Foto, pués después de parar, cuando casi nos vamos, me acordé de de las Fotos, y llevábamos Muchos Kilómetros sin hacer Ninguna, y aprovechando que había una Granja al Fondo...

Imagen


Y aquí, aprovechando que Fersg se Ofreció a hacer una Foto, Yo También Aproveché para Subirme en la X-Challenge, y Aprecié esos 50 Kilos Menos que la Diferencian de Mis Transalps, y ya solo me queda Probarla, aunque sin hacerlo, Ya Sé Cual va a Ser Mi Siguiente Moto, jejeje...

¿A que me Queda Muy Bién?

Imagen


Mientras tanto, Alberto le Metía Mano a Mí Transalp, jejeje, que No, que le estaba hechando un Ojo al Plano, pués se estaba haciendo la hora de Comer, y estábamos Decidiendo donde.

Fersg y Alberto tenían que hechar Gasolina a las Motos, por lo que estabamos Calculando hasta donde llegar para hechar Gasolina.

A partir de Aquí, empezó un Camino más Divertido para mis Compañeros, ya que estaba más Húmedo, habían mas Charcos, y Tramos de Grava Gorda, o pequeñas Piedras de Pedernal, por lo que a veces, había que Remar un Poquito.


Como ya os he comentado, cuando había un Cruce, y parábamos a Orientarnos, y me acordaba, sacaba alguna Foto.

Imagen

Ya habíamos pasado el Segundo Pueblo, e íbamos al Tercero, y el Camino seguía Bastante Húmedo y con esa Grava Gorda, en la que tenía que Sujetar Fuerte el Manillar mientras pasaba en 2ª Dando Gas, Gas, pero No Mucho, eh, que si no me Caigo, jejeje...

Por Fin llegamos al Tercer pueblo, y preguntamos a unos Abuelos donde hechar Gasolina, pués mis Compañeros se estaban quedando sin Gasolina.

No estaba muy lejos, unos 10 Km por Carretera, así que, de nuevo a mirar el plano, unos Trujas, algunas llamadas, etc...


Imagen


Cojemos la Carretera y nos vamos a la Gasolinera, pero nos equivocamos de Carretera, y Aparecemos en otro Pueblo, y como estábamos Deshorientados, de Nuevo para la Iglesia.

Allí, tuve que tirar de Brújula, y una vez Orientado, dije: "Esa Calle Recta nos lleva al Camino", pués para ir a la Gasolinera, Atajamos por otra Pista.

No se si se lo Creyeron, o me siguieron la Corriente, pero Seguimos la Calle hasta el Final, y Salimos al Camino.


Imagen

Imagen


Por fin llegamos a la Gasolinera, en la que hay un Padre y su Hijo, ambos con Quads y Equipación, y por los Caminos que se veían desde aquí, no se si eran Motos o Quads haciendo Rugir Sus motores.

Fersg estuvo hablando con el Gasolinero de ello, y os lo Explicará mejor.

Una vez Repostado, nos volvemos al Tercer Pueblo, para Continuar con el Track.


Una vez en el Pueblo, de Nuevo a Orientarnos a la Iglesia, para Recibir la Iluminación y Protección Divina, y no nos ha ido tan Mal, jejeje...

Una cosa que estoy Descubriendo con ésta Ruta, es que Detrás de la Iglesia, Siempre hay un Camino Interesante, jejeje...

Imagen



Paradita para Comprobar el Camino, y Fotos.

Imagen

Una Foto del Camino para llegar al Cuarto Pueblo, como veis, otra Pista Fácil.

Imagen

Como podeis ver, en toda la Ruta, ha estado el camino Seco, pero sin Polvo, a excepción de algunos Charcos, y partes Embarradas, pero, Yo, Despacito, lo Superaba Sin Dificultades.

Imagen



En algún Cruce nos Debimos Despistar, pués teníamos que haber salido más Abajo, al otro lado del pueblo, y Aparecimos Aquí, Bastante más Arriba, aunque las Vistas No estaban Mal.

Imagen

Imagen


Llegamos a la Plaza del Ayuntamiento del 4º Pueblo, nos Orientamos de Nuevo y hacia el 5º Pueblo.

Imagen

De Nuevo, otra Pista, y creo que de Nuevo, era Fácil, aunque no sé si ésta también tenía algo de Grava Gorda.

Y como nos Rugían las Tripas, y el Camino hasta el 5º Pueblo No tenía Perdida, ya no pararíamos hasta llegar al Bar donde Comeríamos

Por Fin en el Bar...

Imagen




Y las Burras Descansando al Sol...

Imagen



...Que se lo han Ganao, jejeje...

Imagen

Nos comimos un Bocata de Tortilla con Chorizo, que nos sentó como Dios, y luego un Cafetito.

La última vez que estuve con Correcaminox en éste Bar, No pudimos Comer, porque lo estaban Reformando.

Imagen





-----------------------------------------
------------------------------------------
-----------------------------------------





Y ahora, el , se va a que estoy Reventao, y Mañana la Acabo, que son las 2 de la Mañana.




--------------------------------------------------
----------------------------------------------------
--------------------------------------------------




He de Reconocer, aunque no nos salió tan Mal el Tema de la Orientación, que heché de Menos a Correcaminox y su GPS en el Cerebro, pero entre los Planos, la Brújula y el GPS, hicimos la Ruta como estaba Marcada en el Plano, menos un par de equivocaciones, claro.

Ziervo, a ver si para la Próxima te Apuntas, que ya ves que no se nos ha dado mal el Tema, jejeje...

Como a Comer llegaríamos sobre las 15:45 Hora Zulú, (qué Bién me ha quedado eso, jejeje), y terminamos como una hora después, decidimos intentar volver por otras Pistas, por lo que había que cojer un poco de Asfalto.

Pensábamos que íbamos al Revés, así que paramos en éste Pueblo a Consultar el Plano, y de paso, aproveché para sacar unas Fotos, pués la Montaña del Fondo me pareció Muy Curiosa, pués parecía sacada de una Película del Oeste, y allí estaban el Bueno, el Malo, y el Feo Sacando la Foto, jejeje...

Imagen


Aquí, las Tres Motos en Primer Plano.

Imagen


Y aquí podeis ver la Montaña.

Imagen


Como el Sol estaba Bastante bajo, y quedaba poco tiempo para que se ocultara, decidimos volver por Carretera, y al llegar a Patones, intenté Convencerles para que Cojiésemos una ültima Pista Corta, incluso, para Asegurarme, le Pregunté a un Labriego en un Tractor, para asegurarme de donde Acababa, pero como no estaban Muy Convencidos, por el Tema de la Luz, decidimos dejarlo para otro día, y continuar hasta Torrelaguna por Carretera.


Llegamos a Torrelaguna, aún con Sol, nos tomamos la Penúltima en el Patata...

Imagen


Y nos fuimos para casa, por la Carretera que te lleva hasta Barajas.

Durante la Ruta, nos Cruzamos con Tractores, coches, etc, y con todos Bién, menos el Típico Gilipoyas, que encima que Siempre Cedimos el Paso a los que Venían de Frente, parándonos a un lado, y dejando espacio, éste venía con un coche y Remolque, y si no tumbo un poco la moto a la Derecha, me da a posta el H.P.

Quiero dar las Gracias a Fersg y AlbertoTTR por venir, y por aguantarme a mí, y mi Ritmo Lento, jejeje...

Por las Caras en las Fotos, creo que se Aburrieron, pero eso ya os lo contarán ellos.

Le estoy cojiendo Gustillo a éstas Salidas Aventureras, y sobre todo, a Rodar en Grupos de 3 ó 4, ya que voy más Tranquilo, menos Tenso, y disfruto más, así que lo Repetiré, jejeje....

Para mí, la Ruta ha estado Muy Bién, como dijo algún Forero, son los Caminos y Pistas "Territorio Transalp", jejeje...

Y de la Compañía, qué os voy a decir, un 10, nos hemos Reido un Montón, y Disfrutando de una "Aventura TrankiTrail", y por lo que me han dicho, creo que quieren Repetir, y yo También.

Sete, en cuanto Fersg me pase el Track, te lo Mando, Ahora Ya si puedo, pués "La Prueba Ha Sido Superada"



Y ésto es Todo Amigos, hasta la Próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario