jueves, 23 de marzo de 2017

34-12-2007 Despidiendo el año por Guadalajara

Para acabar bién el año, decidí hacer una salida corta, a la antigua usanza, o sea, con plano topográfico y brújula, ya que no tengo GPS, y antiguamente, era como lo hacía.
Y ¿qué es el Trail, si no aventura?
Está claro que es más divertido trailear en compañía, pero solo, tiene también sú encanto.
Jonathan, no es vicio, es el veneno del Trail, que lo llevo en la sangre, jejeje...
Como hoy tampoco curraba, y quería darle el broche final al año, con una auténtica crónica Trail-aventurera, me he levantado a las 8:00, me he tomado el café, me he puesto el traje de romano, y me he dispuesto a hacer la ruta que iba a hacer ayer.
Todo controlado, mapa de carreteras, la ruta marcada en el plano topográfico del ejército, la moto con aceite, la cadena engrasada, la cámara de fotos, y los típicos nervios y dudas por ir solo....

Quiero hacer una mención especial a JanB y a Correcaminox, ya que son los que más me han llevado a Guadalajara, y sobre todo a Correcaminox, por ese GPS que tiene en el cerebro......

Me vuelvo a encomendar a los Dioses del Trail, y después de haber leido la última crónica de Yeyomotero, y su percance con el hielo, decido tomármelo con calma, y a las 9:45, salgo con la moto del garaje.
Pongo rumbo a la N-I, cojo el desvío a Algete, luego a Fuente el Saz, y al Casar.
Estaba fría la mañana, a los lados de la carretera, las cunetas estaban escarchadas, y los charcos helados.
Por fin llego al Casar, un cafetito en el bar donde paran los moteros, y antes de entrar, dos pivas que iban a patones en coche, y se habían perdido, y al verme con los planos, se me acercan a preguntar.

(Si me pilla soltero, me voy con ellas y que le den a la ruta, porque estaban buenas, qué leches, las cosas como son)

Ya por fin les explico como ir, y entro en el bar a tomar un café, y a hecharle otro vistazo a los mapas.

Imagen

Continuo unos cuantos kilómetros por arretera, seguía haciendo frio, y en algunos tramos, había tenido que pasar el quitanieves hechandole sal al hielo, y ya por fin llego al pueblo de donde iba a empezar la ruta.

Paré en un mesón, para tomar otro café, y cambiar los guantes de Invierno por los de verano, ya que eran las 11:00 y ya no hacía tanto frio.

Imagen

Imagen


Salgo del mesón, y me dirijo hacia el primer camino, y justo antes me encuentro la iglesia, paradita, foto, y a seguir

Imagen

Un poco más adelante comienza el primer camino del track.

Imagen

Continuo y más adelante hay un riachuelo, fijaros en el agua, que está la mitad congelada.

Imagen


Y después de ese arroyo, me encuentro estos caminos Endureros, por los que no me meto al ir solo, y preferí seguir por el que iba.

Imagen


Ya que era una pista larguísima, con algunas curvas pero sobre todo muchas rectas....


Imagen

... en la que estuve compartiendo camino con un 4X4, y como el se paraba a recojer cosas del campo, setas me imagino, y yo a sacar fotos, pues nos íbamos adelantando de vez en cuando....



Imagen

En ésta foto, al fondo se ve la sierra con su manto blanco, creo que es el pico Ocejón...

Imagen

Iba todo el camino de pie,  y he de decir que en seco las Tourance se portan, jejeje...

Ahí detrás podeis ver a mi compañero de pista, jejeje, ha tenido que flipar, jejeje...

Imagen

El Punto negro del fondo de la pista es de nuevo el 4X4, y de nuevo la nieve en la sierra

Imagen


Y rectas y más rectas, y qué bonita la sierra ...

Imagen


Imagen


Ya no paro hasta llegar al siguiente pueblo...


Imagen

..... Cuando llego a éste pueblo, pregunto a un vecino que cual es, y al decirme el nombre, me doy cuenta de que me equivoqué de camino, ya que ese camino lo tenía que haber hecho al revés, pues había trazado un triángulo, con punto de partida y regreso en el mismo pueblo.

LLego a la iglesia, miro la hora, las doce, miro el mapa, que hago, ¿regreso y hago bien la ruta?

No, ya no me dá tiempo, bueno, pués como para el siguiente punto, haciendo la ruta al revés, tendría que coger carretera, y perdería más tiempo, y tengo que recoger a Sonia a las 15:00, desde aquí veo varios caminos, que más o menos tengo localizados en el plano.

Cojo la calle que hay a la drecha, por la parte de detrás de la moto....


Imagen



Y salgo a otro camino.

He de deciros, que elegí ésta zona, porque en el plano topográfico se ve que es muy llana, ya que quería una ruta tranquila y sin sobresaltos, para acabar bien el año, y creo que elegí bien, porque la Transalp por pistas, se comporta muy bién, jejeje...

Imagen

Era un camino que discurría entre sembrados, y ya habían segado, y tenían acumulados los fardos de paja en grandes bloques....


Imagen

Imagen


Como podeis ver, grandes rectas, que hasta un novato como yo, no podía reprimir el retorcer oreja, y oír rugir a la Transalp, je je  je  ...

Según iba avanzando, el terreno cambiaba, pero no había barro, por lo que las ruedas traccionaban y se agarraban bién.


Imagen

Imagen


Al final de éste camino había un coto de caza con una puerta, y estaban de cacería, además había un cartel de prohibido el paso, así que media vuelta, y a por otro....

Imagen


Otra pista fácil, y es que he de reconocer, que aunque perdí mucho tiempo con las fotos, me lo estaba pasando como un enano.

Kilimon, qué videos más guapos hubiese sacado con tú cámara, jejeje...


Imagen


De ésta pista, salía otro camino a su izquierda, el cual cojí....


Imagen


Y de nuevo, según avanzaba, el terreno de los caminos cambiaba, pero lo que no cambiaba, era la cantidad de rectas que iba  pillando, ...


Imagen


De repente, el camino pista empieza a bajar, se mete entre encinas, y se va tornando más endurero, arena más suelta, algunas piedras sueltas, eso sí, rodadas de 4X4, ...


Imagen

De repente, no muy lejos, oigo.... ¡¡¡PUM, PUM!!!, dos tiros de escopeta, y pienso: ¡¡¡A ver si me van a confundir con un benado ...!!!

Por lo que pensando en mí seguridad, cuando llego un poco más adelante, donde dar media vuelta sin problemas con mí caballo percherón, lo hago, saco una foto, y me piro cagando leches de ahí, lo gracioso, es que en ese camino, no había ningún cartel avisando que había cacería....


Imagen


Como se me echaba la hora encima, decido que es hora de regresar, y como lo hago por las mismas pistas que por las que he venido, sólo me dedico a retorcer la oreja a la Transalp, no sin antes encontrarme a uno en una de trial, y comentarle que qué caminos tan buenos había en su pueblo, a lo que me contesta que la zona está llena de caminos así, y que iba a disfrutar como un enano con mi moto por ellos....

Vuelvo a cojer la pista de arcilla roja del principio, en la que de repente, te encontrabas con tramos de unos cuantos metros, asfaltada, y en uno de esos tramos, donde se ve el pueblo, me paro a sacar las penúltimas fotos...


Imagen


Para mostraros el paisaje...



Imagen

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Salgo corriendo al pueblo de partida, a tomar algo, ya que la botella de agua, me la había bebido hacía buen rato, y tenía la garganta seca....


Imagen



Me tomé el Limón, y me Volví a Madrid, con la Sensación de que Ya Empiezo a Controlar Más la Moto, y Haber Conseguido la Aventura y el Broche Final que Deseaba a Éste Año 2007.


¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO A TOODOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario